Cultural

Inician inscripciones para sorteo de entradas del I Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”

Foto: Mincul
16:31 h - Mar, 6 Jun 2023
Este miércoles 7 de junio, desde las 5:00 p. m., se inician las inscripciones para participar del sorteo de entradas para asistir al Festival Cultural “Una sola voz por el Perú”, organizado por el Ministerio de Cultura (Mincul), que se realizará este domingo 11 de junio en el Parque de la Exposición.
 
El sorteo será anunciado a través de las redes sociales del Mincul y así podrán asistir al festival, donde estarán destacados artistas nacionales, que serán parte del concierto gratuito. Se sortearán entradas dobles y la lista de los ganadores se dará a conocer, el viernes 9 de junio, a las 5:00 p. m.
 
En este concierto especial estarán destacados artistas y orquestas nacionales de salsa, cumbia, folclóricas, cumbia amazónica y criolla. Así, el público podrá disfrutar libremente de la presentación de Brunella Torpoco, Deyvis Orosco, Amaranta, Cosa Nuestra, la Orquesta Candela, Los Ardiles y Kumbia Zónica. El ingreso al concierto en el anfiteatro será con entrada y se iniciará a la 1:00 p. m.
 
Como parte del festival, se realizarán presentaciones de diversas danzas nacionales de la costa, sierra y selva, reflejando la diversidad cultural que nos identifica como país.
 
También habrá una expoventa de productos vinculados a artesanías y servicios del Ministerio de Cultura, que se iniciará desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. Así como un programa cultural alternativo al concierto principal y una feria gastronómica para el disfrute de los asistentes. Para esta parte de la feria, el ingreso es libre y no se requiere entradas, porque se realizará alrededor del anfiteatro.
 
La edición 2023 del “Festival Cultural Una sola voz por el Perú”, se llevará a cabo en alianza y soporte de producción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), a través del reconocido programa “Domingos de Fiesta”, teniendo como animadores a María Grazia Polanco y Ángelo Fukuy, con el apoyo de EMILIMA-Municipalidad de Lima.
 
Este festival se realizará una vez al año, buscando promover la diversidad musical del país, bajo la perspectiva de equidad de género, inclusión social y de pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.
 
De esta manera, se proyecta el acceso amplio y diverso por parte de la ciudadanía en este evento, con particular atención en la población vulnerable, en el marco del lineamiento que dispone implementar medidas de reactivación, con énfasis entre otros sectores en Cultura, en el Eje 4 “Reactivación económica” de la Política General de Gobierno.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina