Cultural

Incrementarán la promoción de proyectos cinematográficos en lenguas indígenas

9:50 h - Vie, 10 Sep 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, afirmó que su sector dispondrá mayor apoyo a los proyectos cinematográficos en lenguas indígenas.

Destacó que en el 2020 nuestro país otorgó más de 437 mil dólares para estas iniciativas, lo que equivale al 34% del total del financiamiento para proyectos audiovisuales en lengua indígena en la región iberoamericana.

De esta manera, remarcó que se ha evidenciado el respaldo al cine indígena, a través de la consolidación de políticas de acción, para corregir las desigualdades motivadas por el centralismo o las discriminaciones, como la étnica.

“El Ministerio de Cultura ha podido incrementar los recursos para el ámbito audiovisual, estableciendo además medidas para su desarrollo en todo el territorio nacional. Gracias a ello se han podido hacer producciones en lenguas originarias”, enfatizó.

Por eso, aseguró que para el 2021 hay una reserva presupuestal anual para las regiones del país, fuera de Lima y Callao, de entre 30% y 40% del total del fondo de estímulos para la cultura ascendente a 23 millones 980 mil soles.

Este presupuesto comprende 23 líneas de financiamiento para diversos tipos de proyectos en el campo audiovisual.

“En el actual gobierno, buscamos el respeto por las múltiples culturas existentes en la sociedad peruana, por lo que profundizaremos en estos avances”, señaló el ministro.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina