Cultural

Inauguran muestra fotográfica por el 197° aniversario de El Peruano

/Difusión/
19:45 h - Jue, 27 Oct 2022

Memorias de Lima y Callao, entre lo analógico y lo digital, es el nombre de la exposición fotográfica que fue inaugurada hoy en el Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano y que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz, informó que esta muestra fotográfica, que se lanza con motivo del 197° aniversario de El Peruano, consiste en 20 imágenes de los lugares más emblemáticos de Lima y Callao, tomadas entre fines del siglo XIX y principios del XX.

Destacó, además, que los asistentes a esta muestra gráfica podrán apreciar fotografías captadas de manera digital en la actualidad de las mismas imágenes que se tomaron hace décadas.

Asimismo, se ha habilitado al costado de cada fotografía un código QR para que las personas, con sus celulares, puedan escanearlo y poder escuchar la historia atrás de esa fotografía.

Paz Quiroz anunció que se trabaja para que esta exposición fotográfica sea itinerante, y que para diciembre se estaría exhibiendo en el Callao.

En esta exposición se puede apreciar cómo ha variado el rostro de estas dos ciudades. El vasto acervo de El Peruano permite ver, por ejemplo, cuánto ha cambiado el estadio Nacional, conocido informalmente por los aficionados como el coloso de José Díaz.

Una fotografía ofrece el rostro de este complejo deportivo inaugurado por el presidente Manuel A. Odría en 1952. En otra imagen podemos apreciar cómo luce ahora, remodelado con un estilo más moderno, en el 2011, durante el gobierno del mandatario Alan García.

También se pueden comparar dos momentos de la Costa Verde, a la altura del malecón de Armendáriz, en Miraflores.

Es curioso notar cómo las edificaciones en 1950 son de uno o dos pisos en su mayoría, mientras que hoy se observan, sobre todo, edificios. Asimismo, aparece un conocido centro comercial.

Del Callao se puede apreciar la Dársena en dos períodos distintos. También se ha incluido la evolución de Villa El Salvador, desde que era un arenal recién ocupado hasta cómo se encuentra en estos días. Otro lugar escogido es la plaza San Martín.

/RP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina