Cultural

Inauguran la restaurada Casa Museo Ricardo Palma

Foto: Municipalidad de Miraflores
9:55 h - Mar, 6 Oct 2020

Hoy 6 de octubre, fecha en que se conmemora el 101 aniversario del fallecimiento del insigne tradicionista peruano Ricardo Palma, la Municipalidad de Miraflores inaugurará la restauración y la modernización de la Casa Museo que lleva su nombre, y que está ubicada en la cuadra 1 de la calle General Belisario Suárez.

Esta obra es, sin duda, un gratísimo espacio cultural y literario que ahora se muestra dotado de modernos equipos tecnológicos que lo ubican en la categoría de los museos más avanzados de su género; y se realizó como un homenaje del distrito limeño de Miraflores a su vecino más ilustre. 

Desde este Monumento Histórico Nacional fundado en 1969, se mostrará al público todo el acervo cultural de Palma, su vida y su extraordinaria obra literaria que pese al tiempo transcurrido, siempre mantiene su vigencia. Además, a través de modernas pantallas, se podrá apreciar a profundidad toda la información relacionada a la vida y obra del eximio tradicionista, quien vivió y murió en ese inmueble miraflorino, al que denominó “ranchito”. También habrá proyección de videos que explican detalles importantes acerca de la obra literaria y aspectos resaltantes de la vida del más destacado de nuestros escritores del siglo XIX.

Las obras civiles del proyecto fueron realizadas con mucho cuidado, incluyendo a expertos en el uso del adobe y en conservación, para lograr, incluso, la recuperación de los colores originales de la casa; y complementar con finos acabados, la nueva museografía y los objetos de la vida cotidiana del tradicionista, restaurados por distinguidos especialistas. 

Como se sabe, el genial autor de las Tradiciones Peruanas, vivió los últimos años de su vida en su casita de Miraflores, ubicada en la esquina de las calles General Belisario Suárez y Narciso de la Colina.

/SS/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina