Cultural

Icpna lanza cuarta convocatoria de "Beca Conectemos"

/Difusión/
19:08 h - Mar, 22 Nov 2022

A fin de brindar oportunidades educativas para los jóvenes y adultos de todo el país, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) anunció que del 1 al 9 de diciembre se desarrollará su cuarta convocatoria nacional para el otorgamiento de becas de estudio del idioma inglés.

En coordinación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), el Icpna promueve la “Beca Conectemos”, iniciativa que cubre los estudios del idioma inglés e incluye los materiales de aprendizaje para los postulantes seleccionados. 

El IPFE realizará un proceso exhaustivo de evaluación y seleccionará a los jóvenes postulantes con un destacado rendimiento académico, además de presentar alguna problemática socioeconómica.

Asimismo, la convocatoria está dirigida a personas mayores de 14 años de edad que apliquen al Programa de inglés para Jóvenes y Adultos en la modalidad de clases virtuales.

Cabe resaltar que esta iniciativa tiene un alcance a nivel nacional, con más de 600 becas anuales. En esta oportunidad, la cuarta convocatoria será la última de este 2022. 

Requisitos mínimos
- El postulante no debe estar estudiando actualmente en el ICPNA ni ser alumno regular.
- En caso el postulante se encuentre en el colegio, deberá contar con un promedio mayor o igual a 16 en los dos últimos años de educación secundaria. 
- Si el postulante se encuentra estudiando en un instituto, no debe presentar ningún curso desaprobado y el centro educativo deberá estar acreditado por el Ministerio de Educación. 
- En caso se encuentre en una universidad, esta debe estar licenciada por Sunedu. Además, debe contar con un orden de mérito mayor o igual a tercio superior, del último ciclo.

Para mayor información sobre los beneficios, requisitos e impedimentos de la Beca Conectemos, puede ingresar a la página web del Icpna.

/AB/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina