Cultural

Icpna de Miraflores será sede del Encuentro de Escritoras Peruanas 2022 

/Difusión/
16:26 h - Jue, 13 Oct 2022

Para analizar temas como el nuevo periodismo feminista, el papel de las mujeres en el mundo académico, la labor de las editoras y las nuevas voces de mujer en la narrativa local, del lunes 17 al sábado 22 de octubre se realizará el Cuarto Encuentro de Escritoras Peruanas Icpna 2022.

La actividad reunirá a un selecto grupo de escritoras peruanas, quienes abordarán diversos temas de interés en el panorama actual, relacionados con los ámbitos literarios, periodísticos, históricos y poéticos, entre otros.

Este año mantenemos el ímpetu para visibilizar el papel femenino en las humanidades y resaltar el aporte de nuestras autoras “en la construcción de un liderazgo femenino comprometido en los diferentes campos sociales”, afirmó la gerente de la Red de Bibliotecas Icpna, Doris Agurto.

Por ello, una vez más, en nuestro programa de actividades estarán presentes narradoras, poetas, periodistas y dramaturgas, entre otras mujeres de gran y destacable talento, añadió la gerente.

El encuentro incluirá diálogos con escritoras y propiciará la interacción con los participantes para abordar una variedad de temas, entre los que figuran la equidad de género, la voz y presencia de las mujeres afroperuanas y su rol en el mundo editorial y el ciberespacio. 

En una etapa de relativa calma respecto a la pandemia de covid-19, en esta ocasión el encuentro se desarrollará en formato presencial en el auditorio Icpna de Miraflores, en la avenida Angamos Oeste 160.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina