Cultural

Hoy vence la convocatoria para líneas de apoyo de Industrias Culturales y Artes

11:06 h - Mié, 30 Sep 2020

El Ministerio de Cultura anunció que hoy, 30 de setiembre, se cierra la convocatoria para que los trabajadores de la cultura del país puedan presentar sus solicitudes en las líneas de apoyo económico de Industrias Culturales y Artes.

En ese sentido, invocó al público comprometido con las diversas expresiones culturales, y que han visto sus actividades interrumpidas a causa del Estado de Emergencia, ingresar al link: apoyoscovid19.cultura.gob.pe, para acceder a las bases y llenar la información requerida en la solicitud.

Cabe señalar que la convocatoria está dirigida para las actividades dedicadas al sostenimiento del trabajador cultural independiente, a través de organizaciones culturales; sostenimiento de organizaciones y espacios culturales; replanteamiento de ferias, festivales y festividades; y replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales.

Hasta la fecha, se ha beneficiado a alrededor de 4500 trabajadores de la cultura de todo el país con los apoyos económicos, para que puedan continuar con sus actividades culturales.

Del total de beneficiados, 3479 corresponden a las líneas de apoyo económico para las actividades culturales vinculadas al Patrimonio Cultural Inmaterial. El monto total asignado para ellos asciende a 4 millones 280 mil soles.

Mientras que, en las líneas de apoyo económico vinculadas a las Industrias Culturales y Artes, se han beneficiado hasta el momento a cerca de mil personas, con una suma total de 7 millones 482 mil soles.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina