Cultural

Gran Teatro Nacional transmitirá la ópera "Carmen" en su plataforma web

8:01 h - Sáb, 16 Mayo 2020

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web GTN en vivo, transmitirá mañana domingo 17 de mayo, a las 17:30 horas, la ópera dramática Carmen del compositor francés Georges Bizet, con la participación estelar del Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Niños y connotados solistas locales y extranjeros.

La puesta en escena se presentó con éxito en Lima como parte de la V Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura y contó en el rol protagónico con la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, quien ha interpretado a Carmen en prestigiosos escenarios como el Metropolitan Opera de New York y el Royal Opera House de Londres. 

Críticos de música clásica aseguran que la artista canaria exhibe una creación genuina del personaje que trasciende por su elevado nivel vocal y escénico.

El reparto de Carmen se completa con el tenor español Eduardo Sandoval (Don José), el barítono madrileño Alfredo García (Escamillo) y la soprano peruana Jacqueline Terry (Micaela). 

A ellos se suman los talentosos solistas nacionales Humberto Zavalaga (Zúñiga), Alejandro Sánchez (Morales), Flora Cabrera (Frasquita), Edda Paredes (Mercedes), Xavier Fernández (Dancaire) y Wilson Hidalgo (El Remendado).

El maestro canadiense Julian Kuerti estuvo a cargo de la dirección musical, el brasileño Walter Neiva de la dirección escénica y el diseñador limeño Pepe Corzo de la dirección de arte, equipo que ofreció al público una visión dinámica y colorida del sugestivo ambiente gitano que existía en Sevilla del siglo XIX, una ciudad con fábricas de cigarrillos, tabernas y espectáculos de toros, elementos que enmarcan justamente el drama amoroso entre una bella, rebelde y seductora gitana y un militar inexperto, celoso e impulsivo.

/MR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina