Cultural

Gran Teatro Nacional presenta el festival "Experimenta 2022"

12:57 h - Jue, 23 Jun 2022

Los días 28, 29 y 30 de junio, desde las 7:00 de la noche, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú presentará el Festival de Música Contemporánea "Experimenta 2022", proyecto concebido por el GTN para crear y difundir obras musicales académicas contemporáneas.

La dirección artística está a cargo del compositor peruano Juan Arroyo, promotor de actividades artísticas y musicales en espacios con alto nivel acústico y tecnológico.

Esta segunda edición --dedicada a la familia Valcárcel: Theodoro, Edgar (homenajes póstumos) y Fernando Valcárcel-- propone conciertos gratuitos (previa inscripción en Joinnus) y antesalas referidas al extenso trabajo musical de los artistas puneños, autores de valiosas composiciones indigenistas, vanguardistas y contemporáneas que fortalecen la identidad cultural.

Theodoro Valcárcel es creador de célebres danzas inspiradas en el folclore indígena, alcanzando una elaboración personal de la escala pentatónica. Edgar Valcárcel impuso en los años 60’ un lenguaje de vanguardia sin abandonar las melodías andinas. Fernando Valcárcel, compositor contemporáneo y director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, trabaja actualmente repertorios clásicos, líricos, folclóricos y modernos.

Las atracciones principales del Festival Experimenta 2022 serán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional del Perú, el ensamble Sinfonietta Contemporánea y los maestros solistas Antonio Gervasoni, Abel Castro Larrea, Maya Villanueva, José Sosaya, Sadiel Cuentas, Pia Alvarado, Benjamín Bonilla, Yemit Ledesma, Diego Berrospi, Elizabeth Gil y Nilo Velarde.

Todas las actividades del Festival Experimenta 2022 serán con ingreso gratuito, previa inscripción en la plataforma Joinnus. Asimismo, se transmitirán en vivo a través de Facebook Live y la señal de www.cultura24.tv

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina