Cultural

Gran Biblioteca Pública de Lima inicia nuevo servicio de préstamo de libros

19:00 h - Mar, 20 Oct 2020

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) dio inicio hoy, al servicio de préstamo de libros por recojo y devolución, así como al préstamo de material bibliográfico a domicilio. Esto, con la finalidad de facilitar el acceso a la lectura, en beneficio de la ciudadanía.

Se dio a conocer que los interesados, al hacer uso de este servicio, podrán solicitar hasta seis títulos, por dos semanas. Los distritos comprendidos en el préstamo a domicilio son: Breña, La Victoria, Jesús María, Pueblo Libre y Lince.

Los lectores tendrán a su disposición, ejemplares incluidos en una selección especial de volúmenes publicados en el catálogo general de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Esta selección abarca temas como literatura, historia, geografía, ciencias; y libros escolares y para la preparación preuniversitaria. 

Para acceder al préstamo, se debe ingresar a la sección de servicios de la página web de la Biblioteca Nacional del Perú, seleccionar la opción Gran Biblioteca Pública de Lima, buscar el libro deseado y completar un formulario con los datos personales del solicitante y el horario en el que se realizará el recojo del material.

Cabe mencionar que el servicio de préstamo de libros desde la Gran Biblioteca Pública de Lima se suma a los que la Biblioteca Nacional del Perú viene brindando desde el 25 de junio, a través de tres de sus Estaciones de Biblioteca Pública, con el fin de garantizar el acceso a la información y a la cultura por parte de los usuarios.

Para realizar más consultas, se puede escribir a gbpl@bnp.gob.pe

/SSG/MO

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina