Cultural

Festival de Málaga: Cineasta peruano Mauricio Franco fue premiado como mejor director

17:05 h - Sáb, 12 Jun 2021

El peruano Mauricio Franco Tosso fue galardonado como mejor director por su película "Samichay, en busca de la felicidad" en el vigésimo cuarto Festival de Cine de Málaga realizado en España.

Asimismo, la película "Karnawal", del director argentino Juan Pablo Félix, ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano del Festival de Cine, en el que "El vientre del mar", dirigida por el español Agustí Villaronga, se llevó seis premios, convirtiéndose en la más premiada de la historia de este certamen.

"Karnawal", una coproducción con participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

En la sección Zonazine, el mejor largometraje iberoamericano fue para la producción argentina "Las motitos", dirigida por Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, además obtuvo el premio a mejor actriz, por Carla Gusolfino.

En la sección oficial de documentales, el mejor largometraje fue la coproducción de Uruguay e Italia "Bosco", dirigida por Alicia Cano Menoni, y el premio a la mejor dirección, para Mo Scarpelli por "El Father como sí mismo", coproducida por Venezuela, Reino Unido e Itali

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina