Cultural

Festival de Cine Francés se presenta en la sala de la Alianza Francesa de Lima

8:48 h - Mié, 11 Mayo 2022

El Festival de Cine Francés continúa con su décima edición presentando proyecciones francesas contemporáneas para el público peruano bajo la curaduría del cineasta David Duponchel. Esta última semana se proyectarán películas y cortometrajes para adultos y niños en la sala cine de la Alianza Francesa de Lima.

Hoy, a las 17:00 horas, se proyectará “Las vidas de Marona” de Anca Damián. Esta cinta es una animación que trata sobre Marona, una pequeña perra blanca y negra, recuerda a los diferentes amos que ha conocido y amado a lo largo de su vida. A través de su infalible empatía, su vida se convierte en una lección de amor. 

A las 19:00 horas se presentará “Nocturama”, del director Bertrand Bonello, que nos narra la historia de un grupo de jóvenes franceses que se preparan para cometer una serie de atentados en París.

El jueves 12 de mayo, a las 17.00 horas, se presenta “La famosa invasión de los osos de Sicilia” de Lorenzo Mattoti, la cinta está basada en la novela infantil escrita por Dino Buzzati y publicada en 1945.

A las 19:00 horas se proyecta “Los ojos sin rostro” de Georges Franju. Esta es una cinta de terror en el que el profesor Genessier intenta remodelar el rostro de su hija Christiane, pero para ello tiene que trasplantar piel de otras mujeres que se parezcan a ella. 

El viernes 13 de mayo se presentan gratuitamente los cortometrajes “Frantastique”: La noche de las bolsas de plásticos de Gabriel Harel y Osa de Nicolas Birkenstock. A las 19:00 horasse proyecta “Teddy” de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma. 

Las películas estarán disponibles hasta el 13 de mayo en la Alianza Francesa de Lima de Miraflores con entradas a la venta en Joinnus (A doce 12 soles). Programación completa en la página de la institución: https://www.aflima.org.pe/cine

/ES/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina