Cultural

Festejan el “Biofest, Festival de la Biodiversidad” en Madre de Dios

19:30 h - Mié, 4 Mayo 2022

En el mes del aniversario de la declaratoria de Madre de Dios como la Capital de la Biodiversidad del Perú, el gobernador regional (e) Jefferson Gonzáles Enoki,anunció el lanzamiento del "Biofest: Festival de la Biodiversidad", que permitira conocer las bondades de la región.

En el Embarcadero Turístico de Puerto Maldonado, la autoridad regional dijo que la primera actividad se desarrollará este 5 de mayo, con el curso fotográfico organizado por Aider, en las instalaciones del albergue K’erenda Homet Nature Reserve.

Posteriormente, el 9 de mayo, se celebrará el aniversario de la Reserva Comunal Amarakaeri, a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp. Las actividades considera tambien talleres a guías oficiales de turismo, de educación ambiental, ferias artesanales, entre otros, 

Gonzáles Enoki, destacó que el Biofest celebrará el aniversario de la Reserva Comunal Amarakaeri, el Festival Lobo de Río, Día Internacional de la Diversidad Biológica, creación del Parque Nacional del Manu, el Global Big Day y el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

En la presentación también estuvieron presentes la consejera delegada Carin Quiroz Miranda, el congresista Eduardo Salhuana, el rector de la Unamad Hugo Dueñas, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente Luis Nieto Ramos, entre otros. 

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina