Cultural

Feria de Monsefú presentará mantel bordado a mano más grande del norte peruano

/Difusión/
20:13 h - Jue, 14 Jul 2022

El mantel bordado a mano más grande del norte del Perú será presentado en la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum) que se desarrolla en este distrito de la región Lambayeque desde el jueves 14, hasta el domingo 31 de julio.

En su edición de oro, la Fexticum exhibirá también la alforja a telar más grande de la zona, confeccionada –igual que el mantel bordado– por hábiles artesanas monsefuanas.

La feria reúne demostraciones de cultura viva regional y es, también, una oportunidad para la comercialización de productos artesanales, preparación de exquisita gastronomía, panificación y otros atractivos costumbristas que distinguen al distrito de Monsefú.

El alcalde de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope, informó que, después de dos años en modalidad virtual por la pandemia de covid-19, este año la feria hará una conmemoración especial, al celebrar su edición 50 por todo lo alto y con estrictas medidas de bioseguridad, razon por la cual se espera en sus días centrales la visita de unos 100,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

/NBR/LD


Las más leídas

Lo último

Peruano opina