Cultural

Falleció Luis Repetto Málaga, emblemático gestor cultural y conductor de TV Perú

17:10 h - Mar, 9 Jun 2020

El reconocido gestor cultural y emblemático conductor del programa Museos Puertas Abiertas de TV Perú, Luis Orlando Repetto Málaga, falleció hoy dejando un hondo pesar en el mundo del arte y de la cultura peruana. 

Desde muy temprano se conoció que su estado de salud era delicado, por lo que sus allegados y familiares esperaban que el querido promotor cultural superara este resquebrajamiento en su salud.

Público era el amor de Repetto a la marinera; no en vano fue pieza clave en la difusión de esta danza y como figura imperdible en numerosas transmisiones de concursos de baile. Tenía grandes planes y logró importantes avances en acercar a la población a los espacios culturales que tanto promovía. 

El querido gestor se encontraba abocado en las últimas semanas a la puesta en valor del patrimonio histórico funerario en su cargo de vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

A Luis Repetto se le recuerda como uno de los más emblemáticos conductores de la televisión peruana, siempre dispuesto a darle un lugar preponderante a la cultura y qué mejor forma que a través de su espacio "Museos Puertas Abiertas".

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina