Cultural

Estrenan espectáculo “Retablo Amazónico” en el Gran Teatro Nacional

7:56 h - Vie, 21 Oct 2022

Con el fin de generar mayor conciencia ambiental y social a través de distintos lenguajes musicales, dancísticos, teatrales y audiovisuales, el Ballet Folclórico Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, anuncia el estreno del “Retablo Amazónico”, un espectáculo artístico contemporáneo dirigido por el maestro Fabricio Varela.

La obra se presentará del 3 al 9 de noviembre, a las 8:00 de la noche (domingo 5:30 p.m.), en el Gran Teatro Nacional; convirtiéndose además en un reconocimiento público a las personas que lideraron luchas y gestiones complejas para mejorar los derechos de sus etnias y comunidades.

La producción --postergada más de dos años debido a la pandemia-- muestra la belleza y majestuosidad de la cultura amazónica, con música en vivo interpretada por el conjunto que dirige Eddy Sánchez, proyecciones multimedia, imponentes vestuarios de Pepe Corzo, y coreografías inspiradas en las costumbres y tradiciones de nuestra enigmática selva.

Con una visión amplia y moderna, el Ballet Folclórico Nacional del Perú promueve la pluriculturalidad de la Amazonía para fortalecer la identidad de sus pueblos.

 Junto a la artista y sanadora shipiba Olinda Silvano, los maestros Rember Yahuarcani López, Anderson Debernardi, José Asunción Araujo, y el aporte en los diseños de Juan Varela Yaicate “Pirata 12”, el director general Fabricio Varela define un “Retablo” que fomente --como es habitual-- el respeto y la admiración por las expresiones artísticas y culturales del Perú.

En este contexto, el “Retablo Amazónico” significa también un justo homenaje a las comunidades indígenas y poblaciones actuales de nuestra selva, revalorando sus orígenes, historias, costumbres, paisajes, mitos, leyendas, rutas turísticas y sensaciones particulares.

Las entradas para el “Retablo Amazónico” están a la venta en Joinnus.com y la boletería del GTN. Menores de 18 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen el 50% de descuento.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina