Cultural

Este domingo hay más de 40 actividades gratuitas en museos y sitios arqueológicos

/Difusión/
20:03 h - Vie, 2 Sep 2022

El Ministerio de Cultura invita a las familias y turistas nacionales y extranjeros a participar este domingo 4 de setiembre en la novena edición del año del programa Museos Abiertos, que ofrece más de 40 actividades en 19 regiones, que tiene como objetivo brindar al público una alternativa cultural para que visite, de manera virtual o presencial, los 50 museos administrados por el Estado, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, el primer domingo de cada mes.
 

Los interesados podrán acceder a la variada programación que ofrece el programa, como ferias artesanales, exposiciones de arte, historia y cultura, conversatorios, charlas, cursos, talleres de arte, lectura y técnicas prehispánicas. También disfrutar de presentaciones escénicas, performances musicales y de danza; cine al aire libre; visitas guiadas, entre otras actividades.
En esta oportunidad museos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, abrirán sus puertas para recibir a peruanos y peruanas, y residentes en el país.

 

Todas las actividades presenciales se desarrollan cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes contra el covid-19. Los visitantes deberán presentar de forma obligatoria su carnet de vacunación con las tres dosis para mayores de 18 años y usar una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante su permanencia en los establecimientos culturales.
 

Si ingresa a la plataforma digital del Ministerio de Cultura, podrá hacer recorridos virtuales en 360° en las más de 30 opciones que presenta la plataforma que esta a disposición. Recientemente el Museo de Sitio Túcume, en Chiclayo, lanzó su plataforma de recorrido virtual de su recinto.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina