Cultural

Cultural

Entregan más de 35 millones de soles en los trabajadores de la cultura de todo el país

8:08 h - Lun, 30 Nov 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, detalló que su sector entregó –hasta el momento- más de 35 millones de soles, beneficiando a alrededor de ocho mil trabajadores relacionados a las artes, industrias culturales y portadores del patrimonio cultural a nivel nacional y que se dio en el marco del Decreto de Urgencia nº 058-2020 para mitigar los efectos del Estado de Emergencia por el Covid-19.

Neyra visitó a la Asociación Cultural Puckllay, que desarrolla sus actividades en las Lomas de Carabayllo, para entregar el apoyo económico que les permitirá reactivarse en medio de la Emergencia Sanitaria.

"La idea de este apoyo es ayudar a que se puedan reactivar con el trabajo que desarrollan con los niños y jóvenes. Ellos se preocupan de la formación en las artes escénicas y estrechar su vínculo con la comunidad", señaló.

Son nueve los beneficiarios a través de esta Asociación Cultural, la cual está conformada por arteducadoras, arteducadores, gestores y gestoras comunitarios. Su trabajo se realiza desde un enfoque lúdico y creativo, donde ponen en marcha procesos artísticos pedagógicos, en conjunto con la comunidad de Lomas de Carabayllo, a fin de contribuir en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, convirtiéndolos en líderes y agentes del cambio.  

Ellos recibieron un importante apoyo económico, a través de su representante Blanca Anabeli Pajuelo Valdez, para asegurar y fortalecer la infraestructura del techo de la escuela, que se encuentra seriamente dañado; y para implementar y equipar los espacios para que se puedan transmitir los talleres y las grabaciones del material pedagógico desde la escuela.

/ES/NDP/

 

Peruano opina