Cultural

En Trujillo empezó 50 horas de lectura sobre vida y obra del vate universal, César Vallejo

/Difusión/
19:11 h - Mar, 25 Oct 2022

En las celebraciones por el centenario de la publicación de TRILCE, obra de Cesar Vallejo se inició  esta mañana las 50 horas de lectura interrumpida sobre la vida y obra del vate liberteño con la participación de más de 170 alumnos de diferentes instituciones educativas de La Libertad. 

La actividad, organizada por la Casa de la Identidad del Gobierno Regional de La Libertad, se desarrolla en la plaza de Armas de Trujillo. Para ello se ha instalado un toldo, un podio y se ha puesto un micrófono y un parlante para que las personas de afuera puedan escuchar lo que se está leyendo.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 1 de Trujillo, Francisco Castillo, destacó el propósito de la actividad, pues dijo busca revalorar a César Vallejo, un gran poeta que es reconocido a nivel mundial y del cual debemos sentirnos orgullosos porque Vallejo es y será siempre importante por su obra, por su palabra.

Castillo aseguró que como Ugel 1 han participado con los miembros de dicha institución y con estudiantes de las instituciones educativa Santa Rita de Jesús y el Indoamericano. “Hemos creído conveniente traer un colegio público y uno privado para fomentar la participación”, indicó.

Durante las siguientes horas también participarán estudiantes de la Ugel 2, 3 y 4, a fin de continuar leyendo a César Vallejo, pues lo importante es no parar de hacerlo.

Cabe indicar que el poeta trujillano David Novoa y sus alumnos serán los responsables de seguir leyendo a Vallejo desde las 00:00 hasta las 06:00 horas de este miércoles, luego volverán los alumnos, literatos, académicos y cualquier persona que quiera leer la obra o algún pasaje de la vida del vate universal.

Esta actividad culminará el jueves al mediodía y es una antesala de lo que será el poema coral más grande del mundo, donde más de 17,000 personas repetirán al unísono el poema III de Trilce en la plaza de Armas de Trujillo.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina