Cultural

Emmanuel Carrère ganó el premio Princesa de Asturias de las Letras 2021

10:47 h - Mié, 9 Jun 2021

Considerado uno de los máximos exponentes de la literatura de no ficción, el escritor y periodista francés Emmanuel Carrère (París, 1957), ha obtenido hoy el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 al que optaban treinta y tres candidaturas de veinte nacionalidades.

El autor de "El adversario", la novela que le consagró y en la que narraba la vida del criminal Jean-Claude Romand, toma así el relevo de la ensayista y profesora de cultura clásica canadiense Anne Carson, que obtuvo el premio el año pasado.

Carrère, es también guionista y realizador y, tras debutar como crítico de cine, publicó su primera obra en 1982, una monografía sobre el director de cine Werner Herzog.

Tras publicar un año después su primera novela "L'amie du jaguar", el autor francés se centró en la literatura con títulos como "Bravura" o "El bigote", que años después adaptó al cine.

El autor galardonado tiene también una destacada actividad cinematográfica y televisiva, ya sea como guionista, adaptador de novelas, realizador o escenógrafo y ha realizado además documentales y reportajes.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina