Cultural

Elencos Nacionales en el Qhapaq Ñan se presentará en siete regiones del país

11:21 h - Jue, 13 Oct 2022

Con el objetivo generar conciencia sobre nuestro patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de “Elencos Nacionales en el Qhapaq Ñan”, evento que se realizará el 19 de octubre a las 6:30 p.m., en el Santuario de Pachacamac.


Se busca, además, la difusión de información sobre el Qhapaq Ñan, conocido como el Gran Camino Inca, mediante actividades didácticas y artísticas, que involucran la participación de los Elencos Nacionales del Perú.

Este evento, gestionado a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional y de la Dirección de Elencos Nacionales, recorrerá las regiones de San Martín, Áncash, Tacna, La Libertad, Arequipa, Ica y Huancavelica, durante los meses de octubre y noviembre del presente año.

Durante estas actividades, se realizarán exposiciones fotográficas, talleres con escolares y docentes, conferencias sobre Qhapaq Ñan, presentación de publicaciones, charlas para personas con discapacidad; así como los espectáculos artísticos del Ballet Nacional, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina