Cultural

Elaboran nueva ley del Artista con asistencia técnica de Unesco

13:02 h - Vie, 2 Abr 2021

Con la asistencia técnica de la Unesco, a través del Fondo Ashberg, el Ministerio de Cultura elabora una nueva ley del Artista, con el objetivo de tener incidencia sobre los factores estructurales del sector cultural, afectado por la informalidad y precariedad durante la crisis del covid-19.

El Ministerio de Cultura informó que presentará en julio ante el Congreso, una propuesta legislativa con la participación de los distintos trabajadores de las artes de todas las regiones del país, de manera transparente y de forma participativa.

Asimismo, la Convención Unesco del 2005, pondrá al servicio del Estado distintas herramientas y capacidades a través de los instrumentos normativos que abordarán la creatividad artística sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

Este proyecto sentará las bases de un mejor futuro para los artistas y para las industrias culturales.

Cabe recordar que para la formulación de la Ley del Artista, se reunieron las Direcciones Desconcentradas de Cultura, los organismos del Estado (vinculados con las condiciones de los artistas), los agentes culturales que hayan propuesto actualizaciones y/o revisiones de la ley, así como también los sindicatos y la Comisión Nacional de Cultura.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina