Cultural

El emblemático Torito de Pucará recorrerá el Perú y el mundo

8:19 h - Sáb, 19 Dic 2020

La Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno, viene promoviendo una importante iniciativa, para dar a conocer al “Torito de Pucará”, un ícono representativo del arte de esa región y que además recorrerá las principales ciudades del Perú y el mundo; como una forma de reactivar la economía de muchos artesanos que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del covid-19.

El torito adquirió fama en la década de 1940 cuando en la estación ferroviaria Pucará los comerciantes de la zona lo ofrecían a los viajeros entre alimentos y bebidas, este hermoso trabajo en cerámica que llamó la atención de los turistas y el arte comenzó a ser conocido como el “Torito de Pucará, además de ser un símbolo de la protección y la prosperidad. 

Estas muestras itinerantes, tendrán tres momentos: una muestra física, fotográfica y el catálogo; donde cada obra de arte llevará el nombre de la asociación a la cual representan. En esta iniciativa participan jóvenes artesanos, que lograron heredar de sus padres, novedosas técnicas en la elaboración de estas piezas de arte. 

/MR/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina