Cultural

Documental “Pasonki Quipatsi-Gracias madre tierra” será trasmitido por TVPerú

6:52 h - Mié, 12 Oct 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO Perú y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP unen esfuerzos presentando la serie documental Pasonki Quipatsi (asháninka) - Gracias Madre Tierra, dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación.

El estreno será el domingo 16  de octubre a las 8 de la noche a través del programa  Especiales TVPerú y abordará el testimonio de las comunidades nativas de Satipo y Atalaya, y sus experiencias sobre seguridad alimentaria y nutricional ante la afectación de la pandemia por el covid-19.

Pasonki Quipatsi-Gracias madre tierra está integrado por una serie de tres documentales que llevan por título; Alimentación en tiempos pandemia, Herencia natural y Sabias protectoras de la selva respectivamente. Todos ellos tienen como eje temático a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de nuestros Pueblos Indígenas.

Las comunidades nativas Satipo y Atalaya forman parte del proyecto Resiliencia Indígena ejecutado por FAO Perú, que se da con el apoyo del Gobierno de Canadá.

De esta manera, el IRTP busca visibilizar las condiciones alimentarias y nutricionales en la Amazonía del Perú, revalorizando los saberes ancestrales que son parte de la cultura milenaria de las comunidades indígenas en el país, señala una nota de prensa de la institución.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina