Cultural

Distinguen como Personalidad Meritoria de la Cultura a María Matarazzo

11:01 h - Dom, 4 Jul 2021

Por su vida profesional dedicada a la investigación y sus estudios de la sociedad andina, el Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a la historiadora María Angélica Matarazzo Dall’Aste Vda. de Benavides.

De acuerdo a la Resolución Ministerial, los estudios llevados a cabo por la también antropóloga constituyen un aporte  a los sistemas de andenería irrigada en la zona sur del Perú. Particularmente la que se desarrolló en la zona sur del Perú, en el Valle del Colca, provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

La disposición que lleva la firma del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destaca el estudio que efectuó  Matarazzo Dall’Aste Vda. de Benavides, sobre el fenómeno de la inmigración de la cultura China al Perú y Brasil y sus conocimientos sobre andenes, que le ha permitido tener una concepción y valoración del paisaje, razón por la cual lidera y promueve la creación de un gran Jardín Botánico para Lima.

Señala que la investigadora reúne notables valores que se despliegan en su creatividad, espíritu de lucha, generosidad, sencillez y responsabilidad con la cultura y la naturaleza, generando efectos positivos por la conservación del medio ambiente.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina