Cultural

Diario El Peruano expone aporte de la memoria peruana para el mundo en la FIL

7:42 h - Sáb, 6 Ago 2022

En la 26ª Feria Internacional del Libro de Lima se llevó a cabo el conversatorio "Memoria peruana para el mundo: Diario Oficial El Peruano y otros casos".

El director encargado de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz, el presidente del Comité Peruano Memoria del Mundo de la Unesco, Fernando López, así como la directora del Archivo Histórico del Archivo General de la Nación, Ruth Borja, participaron en la presentación y posterior conversatorio, que se desarrolló en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Paz resaltó el trabajo de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales (Editora Perú) en el fortalecimiento de la identidad nacional mediante la memoria, con miras a los 200 años del Diario Oficial El Peruano.

En esa línea, anunció la postulación del diario en circulación más antiguo del continente al Registro Memoria del Mundo de América Latina y el Caribe.

"Ya hemos presentado hace dos semanas nuestra postulación y la idea también es estar en el patrimonio histórico documental del mundo", señaló Paz.

Por su parte, Fernando López señaló que el Comité Peruano Memoria del Mundo tiene por finalidad contribuir a la preservación del patrimonio documental del Perú, mejorar las posibilidades de su acceso y crear una mayor conciencia de su existencia e importancia para beneficio del desarrollo nacional.

Por su parte, Ruth Borja indicó que el país tiene muchos documentos históricos, sin embargo, consideró que se requiere fortalecer la confianza con las comunidades campesinas del país.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina