Cultural

Día Mundial de la Ópera: Promesas peruanas del canto lírico celebrarán en Gran Teatro Nacional

7:47 h - Lun, 24 Oct 2022

Este martes 25 de octubre, a las 7:00 de la noche,  cinco promesas peruanas del canto lírico y la música clásica se reunirán conmemorando el Día Mundial de la Ópera, en el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú y Radio Filarmonía.

En la celebración participarán las sopranos Luz Merlina Honorio y Marielly Minaya, el tenor Marco Hurtado, la mezzosoprano Bettina Victorero y el barítono Leonardo Domínguez, solistas de alto nivel académico que estarán acompañados por el destacado pianista ruso Maslov Aleksandr.

Los artistas invitados deleitarán al público con obras clásicas (de los periodos barroco y contemporáneo) y memorables piezas académicas que forman parte de óperas exitosas a nivel mundial.

La puesta en escena, que tendrá como figuras estelares a jóvenes finalistas del Concurso Latinoamericano de Canto Lírico, evento organizado por Radio Filarmonía se ha programado especialmente en el GTN para festejar el Día Mundial de la Ópera y sensibilizar a las distintas audiencias, promoviendo el impacto positivo de la música clásica en la formación cultural de niños, niñas y adolescentes.

El espectáculo musical será totalmente gratuito para los ganadores del sorteo realizado a través de la plataforma Joinnus.com y las redes sociales del GTN. El ingreso al foyer se efectuará mediante escaneo de las entradas digitales y para la ubicación de asientos se aplicará el orden de llegada.

El Día Mundial de la Ópera es una iniciativa impulsada por Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa, instituciones que cuentan con el respaldo del Instituto Internacional del Teatro (ITI), Ópera Canadá, Réunion des Opéras de France, Ópera XXI de España, Opera & Music Theatre Forum del Reino Unido, y los Centros Nacionales para las Artes Escénicas de China e India.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina