Cultural

Coro Nacional de Niños estrena “Tinkuy: cancionero multilingüe del Perú” en recital virtual

10:03 h - Vie, 6 Nov 2020

En el marco de la conmemoración por el 25 aniversario del Coro Nacional de Niños del Perú, el Ministerio de Cultura anuncia la transmisión gratuita del recital “Tinkuy: cancionero multilingüe del Perú”, para el viernes 6 de noviembre, a las 8:00 p.m., a través de la plataforma GTN En Vivo y las redes sociales de la agrupación coral infantil.

Para esta nueva edición digital, el elenco nacional -representado por los pequeños cantores  entre los 6 y 8 años de edad- se grabó desde sus casas con el asesoramiento musical de la maestra Mónica Canales. Un repertorio de 12 obras en seis lenguas indígenas u originarias bajo los arreglos musicales dentro de un estilo clásico contemporáneo del compositor Sadiel Cuentas.

Las piezas que se interpretarán

 serán Awkiñas Ch'amayay y Qawansa Panqaritay en lengua aymara; Uqsha Wayichaw y Manzana Pukay Pukaycha, en quechua; Nehsaya y Tserroth, en yanesha; Abigite Kaje y Intsomeni, en nomatsiguenga; Nobitsotsonirote y Kaniri, en ashaninka; y Enra Mia Menai y Noa nomabo, en shipibo.

Además del concierto, la gala iniciará con el conversatorio “La aventura de las lenguas” moderado por la directora artística y creadora del proyecto, Mónica Canales, donde participarán el compilador Raúl Cisneros, el compositor y arreglista Sadiel Cuentas y el maestro de entrenamiento musical del elenco Morris Jiménez para discutir sobre el desarrollo de “Tinkuy”.

Asimismo, el director de la Dirección de Lenguas Indígenas, Gerardo García, contará con una intervención para exponer la situación actual de las lenguas originarias en nuestro país y los retos que enfrentan dentro del contexto actual.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina