Cultural

Cinefórum BNP: funciones gratuitas, descubre la programación de septiembre

Ingreso libre todos los martes en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de San Borja, a partir de las 7:00 p.m. Luego de cada función, se brindarán conversatorios junto a los realizadores.
11:26 h - Sáb, 3 Sep 2022

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la programación dedicada al prolífico cineasta cajamarquino Héctor Marreros con más de 20 películas realizadas. Las proyecciones inician este martes 06 de septiembre, con ingreso libre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

“A ciegas” (martes 06 de septiembre), rodaje de Marreros que fue una coproducción entre Chile y Perú, buscando el desarrollo del cine independiente. Está basada en la novela homónima del escritor chileno Alejandro Casallo Jaramillo, la cual narra la historia de un joven pastor evangélico, que transita por el camino de la decepción y la lucha por aumentar su fe.

Entre el reparto se encuentran los actores experimentados José Benzunce y Wesley Aliaga, junto al reparto de Yonán - Tembladera, conformado por: Filadelfio Mejía, Magaly Mendoza, Evelin Malca, Luciana Olivera, Rocío Mercado entre otros 

 “Un monstruo en Caxabamba” (martes 13 de septiembre), Filme basado en un caso policial que conmocionó a toda la sociedad peruana: el terror que se generó en Caxabamba debido a los horrendos crímenes perpetrados por un pederasta. Considerada mejor película del 2017 en el “Festilatin” (Huancayo).

 “Milagroso Udilberto Vásquez” (martes 27 de septiembre), Nos contará el último fusilamiento perpetrado por el Estado en Cajamarca. A 36 años de su muerte Udilberto Vásquez es considerado el santo popular más famoso de los cajamarquinos. Este filme ganó la Excelencia Cinematográfica Mundial por la UEH (2017), en Buenos Aires, Argentina. Además, el mismo año, fue reconocida mejor película en Manta, Ecuador.

Tras la proyección de cada película, se realizarán conversatorios, en el mismo auditorio, que contará con la participación del historiador, escritor y cineasta Héctor Marreros y el gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

Las funciones son de ingreso libre y podrán asistir todas las personas mayores de 18 años, y menores de edad acompañados(as) de un adulto, que lleguen a partir de las 6:30 p.m., presenten su carnet de vacunación con las dosis correspondientes y lleven mascarilla KN95 o doble mascarilla.

/NDP/LQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina