Cultural

Casi 70 % de la delegación peruana de la FIL de Guadalajara proviene de regiones

/Difusión/
17:41 h - Mar, 23 Nov 2021

La representación oficial peruana que participará en la 35ª Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, está integrada en un 68 % por integrantes provenientes de las regiones, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

Este evento se celebrará del 27 de noviembre al 5 de diciembre. La delegación está integrada por 64 personas y un acompañante. De este total, 44 integrantes provienen de regiones y 36 integrantes (56 %) son mujeres.

Se informó que cada miembro de la delegación representa la variedad cultural, literaria, académica y editorial del país, y tiene los objetivos de visibilizar nuestra diversidad étnica, lingüística y cultural; promocionar la bibliodiversidad de la oferta editorial peruana.

Entre otros objetivos se encuentran promover a los autores peruanos clásicos y contemporáneos; difundir obras literarias y artísticas relacionadas con la identidad y la memoria, así como la literatura y otras expresiones que generen conexiones y nuevas rutas de diálogo entre México y Perú.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina