Cultural

BNP promueve la lectura de cuentos en quechua para niños y niñas

/Difusión/
16:41 h - Jue, 10 Nov 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta el ciclo de mediación de lectura “Willaykaway: cuentos para niños y niñas en quechua”, que se llevará a cabo, de manera virtual (vía Zoom), los días viernes de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. 

Las sesiones de mediación de lectura en quechua wanka y quechua chanka están diseñadas para para rescatar y difundir las historias de nuestros ancestros en quechua entre los participantes. 

Asimismo, esta propuesta busca comprender nuestras vidas interculturales, fomentar el aprecio por nuestras raíces, desarrollar la creatividad e imaginación y hábitos de lectura en lenguas originarias. “Willaykaway” está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, acompañados de sus padres o un adulto.

Cabe indicar que las lenguas originarias son importantes por sus conocimientos, historias y tradiciones que definen la identidad de los pueblos que las hablan. Aprenderlas y reconocerlas desde la infancia, aportan a comprender el mundo de manera plural y diversa.

La promotora y encargada de las sesiones de mediación de lectura es Mabel Amado, administradora de la Escuela de Lenguas Originarias Takyay y voluntaria de “Aló BNP”.

Para participar no es necesario tener conocimientos de quechua, solo interés y entusiasmo por aprender sobre nuestras culturas. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3UmJUA9. Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico gbpl@bnp.gob.pe.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina