Cultural

BNP lanza álbum fotográfico Moda del Siglo XIX

12:51 h - Lun, 29 Nov 2021

La Biblioteca Nacional del Perú, a través de su colección Imagen y Memoria y su serie Postales, acaba de publicar el álbum titulado Moda del siglo XIX, que reúne 75 fotografías del Archivo de los Estudios Courret, en el que se muestra la costumbre y la estética de nuestra sociedad limeña decimonónica. 

La curaduría, que estuvo a cargo de Cecilia Larrabure, busca elaborar un discurso visual en el que las imágenes, más que por un criterio cronológico, se ubican en virtud del diálogo que surge entre ellas a lo largo de todo el libro. 

Además, conscientes de que la moda decimonónica no desaparece abruptamente con el cambio de siglo, se han considerado fotografías de la primera década del siglo XX, pues el paulatino cambio en los usos y estilos se marcaraì años después con el quiebre histórico que supuso la Primera Guerra Mundial. 

Este álbum pretende aportar al análisis y a la reflexión sobre un tema tan poco estudiado y tan elocuente como el de la moda y comprende un horizonte temporal que va desde la década del sesenta del siglo XIX y hasta el primer decenio del siglo XX. 

Mediante el rescate de este álbum, la BNP espera contribuir con la ampliación y difusión de la historia del arte y la fotografía en el Perú. 

El ejemplar "Moda del siglo XIX" ya se encuentra a la venta a 20 soles, en la librería virtual de la BNP y en el Stand N°88 de la Feria del Libro del Bicentenario, que estará abierto al público hasta el 1 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina