Cultural

BNP: Exposición “José María Eguren, un artista total” llega a Barranco

/Difusión/
18:42 h - Lun, 24 Oct 2022

Continuando con las actividades para contribuir al acceso y promoción de la información, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realiza, desde agosto del 2021,  una serie de exposiciones itinerantes que buscan acercar el patrimonio documental del país a la ciudadanía en general.

Estas muestras forman parte del programa “BNP a tu encuentro”, que difunde los elementos visuales y textuales que resguarda y protege la primera institución cultural del país en su Fondo Antiguo, en lugares públicos y diversos considerados espacios de tránsito, revelación, conocimiento y diálogo.

En ese marco, la BNP presenta la exposición itinerante “José María Eguren, un artista total”, en la Plaza Central de Barranco, en el marco del centenario de la Biblioteca Municipal del mencionado distrito. Va hasta el 28 de octubre, de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

A través del tiempo, José María Eguren (1874-1942) se mantiene como una de las voces más originales e innovadoras de la literatura peruana. Reconocido por sus obras en verso y prosa, y único en desarrollar un estilo simbolista en el Perú. Sin embargo, fue un artista con múltiples facetas.

Realizó fotografías muy particulares, pues fabricaba sus propias cámaras fotográficas. También fue un destacado pintor y aficionado a la música. Cabe indicar que en la presente exposición, se abarca su producción artística en tres perspectivas: el poeta, el pintor y fotógrafo. 

Cabe indicar que la muestra “José María Eguren, un artista total” estuvo presente con gran éxito en las Estaciones de Biblioteca Púbica “Ricardo Arbulú Vargas” (El Agustino), “Carmen Checa de Silva (La Victoria) y “Ricardo Palma Soriano (Comas), donde también se realizaron diferentes actividades culturales.

/RP/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina