Cultural

Biblioteca Pública ahora se denomina “Biblioteca Pública de Tacna, Luis Vicente Cavagnaro Orellana”

11:00 h - Vie, 11 Nov 2022

El Ministerio de Cultura acordó modificar la denominación de la Biblioteca Pública de Tacna, de propiedad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, la cual pasará a denominarse en adelante como “Biblioteca Pública de Tacna – Luis Vicente Cavagnaro Orellana”.

Este cambio obedece a un homenaje que se rinde a don Luis Vicente Cavagnaro Orellana, distinguido historiador tacneño, recientemente fallecido, a quien, además, se le otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, a través de la Resolución Ministerial N° 000207-2021-DM/MC.

Asimismo, se destaca los aportes del destacado historiador, que han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural del departamento de Tacna y del país.

De esta manera quedará imborrable en la memoria de todos los tacneños el nombre de don Luis Cavagnaro, a quien rinde un merecido homenaje el Ministerio de Cultura, al inscribir su nombre en la Biblioteca Pública, sede de las letras, la lectura y la cultura del departamento. 

Esta biblioteca está ubicada en calle Apurímac N.º 202, esquina con calle Bolívar, distrito, provincia y departamento de Tacna.

Esta Resolución Ministerial N.º 000358-2022-DM/MC, firmada por la ministra de Cultura, Betssy Chavez, indica que se ponga en conocimiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Tacna y de la Biblioteca Nacional del Perú el contenido de este documento.

Don Luis Cavagnaro falleció el último martes 8 de noviembre en su Tacna querida. Tenía una larga relación con las letras y la cultura. Su obra más conocida es “Materiales para la historia de Tacna”. Tiene 27 tomos, de los cuales en vida pudo publicar 12.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina