Cultural

Biblioteca Nacional inaugura exposición de libros del libertador don José de San Martín

19:19 h - Mar, 23 Ago 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, participó de la ceremonia de inauguración de la exposición “Los libros del libertador San Martín en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP)”, que se desarrolló en el Hall de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

El evento se realizó en el marco de los 201 años de creación institucional de la Biblioteca, contando con la participación de la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara y el embajador de Argentina, Enrique Vaca – Narvaj.

“Desde el Ministerio de Cultura somos conscientes que sólo accederemos como población a un pensamiento crítico y reflexivo, a través del hábito a la lectura que, desde la escuela y desde los centros de información como las bibliotecas, se deben de impulsar”, expresó la ministra durante su participación.

La titular de Cultura, agregó que se viene trabajando para impulsar y fortalecer a la Biblioteca Nacional y el trabajo de las bibliotecas públicas, instituciones valiosas para la construcción de la ciudadanía.

Los libros que se han expuesto son 12 de los 74 con los que cuenta la colección del libertador, las cuales forman parte del legado cultural que dejó el general don José de San Martín al Perú. 

La relevancia de estas unidades bibliográficas reside tanto en su materialidad como en su condición de patrimonio recuperado. Don José de San Martín tenía entre los puntos de su ideario, que “el acceso al conocimiento fortalecería el pensamiento independentista de los pueblos americanos”.

Cabe indicar que, estos títulos forman parte de las 74 unidades bibliográficas que pertenecieron a la biblioteca del libertador don José de San Martín, que ya son parte del Patrimonio Cultural de la Nación y por los que la BNP recibió el Certificado de incorporación al registro del Comité Peruano de Memoria del Mundo – UNESCO.

/AC/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina