Cultural

Biblioteca Nacional anuncia la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana”

11:52 h - Lun, 29 Mar 2021

La Biblioteca Nacional del Perú anuncia la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana”, que se realizará del 5 al 30 de abril de forma gratuita vía Facebook y Zoom. 

El programa busca contribuir a la formación de la ciudadanía, en particular, dar a conocer la tradición literaria nacional, además, propone un recorrido por la literatura peruana desde el periodo colonial hasta la creación literaria más contemporánea.  

Serán 12 conferencias magistrales que se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:30 p.m., las cuales estarán a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.  

Las ponencias tratarán sobre diversos periodos literarios, así como diferentes autores que han aportado a nuestro imaginario social, cultural y a nuestras identidades. 

Entre los ponentes que participarán están Beatriz Pastor Bodmer, catedrática de Literatura hispanoamericana y Literatura comparada en Dartmouth College (EE.UU.); Raquel Chang Rodríguez, catedrática de literatura y cultura hispánicas en el Centro de Estudio de Postgrado Graduate Center y en el City Colige de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EE.UU.); Martina Vinatea, profesora e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (Perú); Luis Rebaza Soraluz, profesor de literatura, arte y cultura latinoamericanas en el King’s College (Reino Unido); Dunia Gras Mirave, profesora titular del departamento de Filología Hispánica de la Universitat de Barcelona (España); Fredy Roncalla, poeta y director de la revista Hawansuyo; entre otros.  

Este espacio está dirigido a estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, investigadores y público en general, las charlas tendrán una duración de 50 minutos, con un espacio para las consultas de los participantes.  

Cabe señalar que, las inscripciones para la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana” ya están abiertas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3bXtY3Q; los usuarios que completen el formulario recibirán un correo de confirmación en máximo tres días. Todos los participantes que cumplan con la mayoría de las asistencias en la plataforma Zoom, accederán a una constancia emitida por la Biblioteca Nacional. 

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina