Cultural

Alfredo Bryce Echenique recibió el grado de doctor honoris causa 

6:06 h - Vie, 26 Ago 2022

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Ccori Wasi, el galardonado escritor peruano Alfredo Bryce Echenique recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma (URP). 

El rector de dicha casa de estudio, Iván Rodríguez Chávez, fue el encargado de imponer la medalla que reconoce a Bryce con el máximo título honorifico de la institución, el cual se otorga a destacadas personalidades nacionales y extranjeras que honran con su obra a la cultura, la ciencia y la humanidad.

“Nuestro homenajeado tiene todos los méritos para que la sociedad peruana le tribute un reconocimiento a su trayectoria de 50 años dedicados a la creación literaria”, enfatizó Rodríguez.

Desde este momento, “el doctor Bryce Echenique se convierte en figura muy destacada de esta comunidad universitaria y este acto ha servido para abrir las puertas y que él ingrese a este claustro y permanezca iluminándonos con su inteligencia, sensibilidad y capacidad creadora”, remarcó el rector.

Tras recibir la medalla y el diploma que lo reconocen como doctor honoris causa, el autor de Un mundo para Julius dijo que lo importante para un escritor es descubrir los mecanismos del humor y cómo éste puede llevarnos al terreno de lo sarcástico y lo cruel.

“El humor está en todas partes y en sus más variadas y diversas formas”, aseguró el reconocido escritor en el discurso que pronunció tras recibir el reconocimiento.

Bryce aseguró que recibe “con enorme gratitud” el reconocimiento de la URP, institución con la que cultiva un gran vínculo pues, según dijo, tuvo la generosidad de editar en 2019 su tesis de bachillerato de Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que data de 1964.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina