Cultural

Alejandro Neyra: "Pronto volveremos al teatro"

9:51 h - Sáb, 28 Nov 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindó una extensa entrevista al diario El Comercio, donde habló de diversos temas relacionados a la coyuntura nacional, y también habló sobre la reapertura de teatros y cines, al respecto dijo: “Ya tenemos protocolos para librerías, artes escénicas, música, artes visuales y para el cine. Esperamos verlo reflejado en el próximo decreto que establezca las condiciones de la nueva normalidad. La idea es empezar con un aforo que les permita un 30% de capacidad. Esto ya lo conversamos en el Consejo de Ministros”.  

También se refirió a la conformación de la Comisión Consultiva, quienes habrían presentado sus respectivas renuncias; sin embargo, confirmó que volverían a ser convocados, incluyendo además a nuestra ganadora del Grammy, Susana Baca: “Ella ha dicho públicamente que volverá, y eso nos llena de fuerza, concluyó el titular del sector.

Aunque no precisó una fecha específica, para la reapertura de los teatros, se mostró muy optimista y dijo que pronto se cristalizará este pedido, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad. 

/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina