Cultural

82 años de la Asociación de Artistas Aficionados: “Queremos recuperar la sonrisa de las personas en las calles”

21:51 h - Sáb, 13 Jun 2020

El escenario es otro, kilómetros separan al artista del espectador, los aplausos se traducen en reacciones; y aunque cueste no sentir el calor de la compañía humana, la sensibilidad es ahora más fuerte. Hoy la Asociación de Artistas Aficionados (A.A.A.) celebra 82 años de servicio en medio de una crisis que enluta al país y al mundo. Conversamos con su directora, Ximena Arroyo, quien nos contó cómo están encontrando la forma para sobrevivir y, a su vez, transmitir esperanza y alegría a los peruanos.

“Los ciudadanos estamos atravesando una crisis terrible de depresión por esta situación tan crítica, y el arte es una buena oportunidad para volver a sonreír, volver a encontrarnos”, comentó la también actriz. Y esta es la motivación que guía la emblemática institución desde su nacimiento, un 13 de junio de 1934, hasta el día de hoy, tiempo en el que los mueve un mayor compromiso con la población.

¡A recuperar las sonrisas! La A.A.A. vuelve a las calles

“A partir de las siguientes semanas empezaremos a andar una programación de actividades cuidadosas pero que puedan recuperar la sonrisa de las personas en las calles, eso es lo que queremos. Queremos tomar los espacios públicos, estamos buscando generar alianzas con las municipalidades, congresistas y el Ministerio de Cultura para realmente tomar las calles”, anunció la directora de la popularmente conocida como A.A.A.

Enfatizó en que este nuevo camino a emprender será trabajado con todos los protocolos que exige el gobierno para salvaguardar el bienestar de todos los espectadores, y garantizar la seguridad de un show que promete sanar el corazón. Esta nueva propuesta también es una forma de mantener vivo el espíritu del artista, que se nutre de la interacción con las personas.

“Esperemos que las autoridades nos acompañen para llevar a cabo nuestra necesidad de expresarnos y a la vez compartir lo que hacemos y enriquecernos con la presencia del público, que tanta falta nos hace”, expresó.

Actividades virtuales

Para celebrar los 82 años de esta histórica organización, donde se formaron grandes artistas nacionales, todo el grupo humano que conforma la A.A.A. se reencontró en un espacio distinto: vía ZOOM. Sin duda alguna, este es un aniversario diferente e inolvidable; sin embargo, como siempre se conmemora en unión de sus integrantes.  

Además de esta actividad, cuya sesión puede encontrarse en el Facebook de la institución, también se están empezando a desarrollar proyectos a nivel virtual, que cuentan con talleres artísticos y, próximamente, una lectura dramatizada de la obra “Final de partida”, de Samuel Beckett, a través de sus redes sociales.  

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina