Cuida tu bolsillo

Lunes a viernes 6:30 – 7:00 a.m.

Mivivienda reduce proceso para agilizar créditos hipotecarios

15:48 h - Mié, 22 Nov 2017

De un mes a solo 3 días se ha logrado reducir el proceso de evaluación y desembolso de los fondos del Nuevo Crédito Mi Vivienda, informó Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Presidente del Fondo Mivivienda (FMV).

“Hemos cambiado nuestros procesos los hemos simplificado, permitiendo que las instituciones financieras también puedan atender en menor tiempo a sus clientes”, dijo en Nacional FM.

En el programa Cuida tu bolsillo destacó además el interés creciente de las instituciones financieras de trabajar con los productos del Fondo Mivivienda, fue luego de mencionar que hasta el momento son 6 las cajas de ahorro que brindan este servicio.

“Nos está faltando llegar a algunas regiones del país por lo que nos interesa contar con más cajas en la zona centro y en la parte de selva”, señaló al tiempo de adelantar que este año estarían cerrando con 9 cajas colocando créditos del Fondo Mivivienda.

Asimismo, expresó que para el 2018 esperan tener otras 6 instituciones financieras más para con eso poder tener una cobertura nacional con sus productos.

Consultado por las acciones que realiza el viceministerio para facilitar la habilitación de suelos, Arévalo mencionó que trabajan con la Superintendencia de Bienes Nacionales para agilizar la evaluación de terrenos del Estado que permita el  traspaso al sector privado vía concurso público.

Finalmente, consideró que este año se han dado señales muy positivas en el sector construcción y se preparan para que el 2018 sea un año importante para el Fondo Mi Vivienda porque se espera llegar a otorgar  13500 créditos.


Las más leídas

Lo último