Cuida tu bolsillo

Lunes a viernes 6:30 – 7:00 a.m.

Mercado australiano tiene un poder adquisitivo de 50 mil dólares por persona

19:34 h - Lun, 13 Nov 2017

El exviceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, explicó en Cuida tu bolsillo los beneficios que traerá el Tratado de Libre comercio pactado con Australia.

“Es una excelente noticia, recordemos que uno de los sostenes del crecimiento de la economía peruana es la exportación. En términos macro está estadísticamente comprobado el efecto del crecimiento exportador sobre un mayor desarrollo en la economía y la reducción de niveles de pobreza”, señaló el entrevistado.

Algunos de los productos que se beneficiarán con este convenio son el arándano y la palta. “Los arándanos tienen una oportunidad interesante porque su demanda está creciendo no solo por su sabor, sino también por sus propiedades antioxidantes. La palta tiene mayores opciones de exportación, pues estamos entre los cuatro primeros lugares como productores de este alimento”, dijo Mathews.

Además, se abrirán mayores oportunidades para el sector alimenticio, agroindustrial, pesca para consumo humano directo, madera y mármol.

El especialista mencionó que a pesar de que el mercado australiano tiene una población menor a la nuestra, tiene un poder adquisitivo de 50 mil dólares por persona.

/AF/


Las más leídas

Lo último