Cuida tu bolsillo

Lunes a viernes 6:30 – 7:00 a.m.

Estas son algunas estrategias de marketing para el mundial Rusia 2018

19:13 h - Mié, 15 Nov 2017

La fiebre del mundial se ha convertido en una gran oportunidad para que diferentes marcas comerciales exploten estrategias de publicidad. Desde promociones en tiendas hasta campañas digitales han surgido llamando la atención de más de un hincha de la bicolor.

Para el experto en marketing deportivo, Luis Carrillo, las marcas buscan introducirse en esta euforia deportiva a través de la conexión emocional con el público. “Si no tienen presupuesto para firmar un contrato con la Federación Peruana de Fútbol, pueden recurrir a otras estrategias sin necesidad de ser un auspiciador oficial”, señaló en Cuida tu bolsillo.

Alguna de las ideas publicitarias que el especialista dio fueron:

- Utilizar los colores de la selección sin usar las denominaciones y logos oficiales de la Selección.

- En negocios de comidas se pueden crear “Menús  mundialistas” o promocionar ver el partido

- En campañas digitales se pueden hacer posts con algunas barras para generar expectativa

Si clasifica Perú, Carrillo señaló que las empresas pueden invertir en comprar paquetes para ver jugar a la Selección en Rusia. “Esta es una buena inversión porque si se compra el paquete en diciembre, tendrá toda la mitad del próximo año para sortear este premio”, dijo.

Por último, para el entrevistado este será un mundial de millennials por lo que se debe aprovechar al máximo el uso d elas redes sociales para generar expectativa con cualquier promoción que una marca lance al mercado.

/AF/


Las más leídas

Lo último