Cuida tu bolsillo

Lunes a viernes 6:30 – 7:00 a.m.

Díaz: economía del Perú tiene un porvenir positivo

16:30 h - Mar, 17 Oct 2017

Enrique Díaz,  presidente de la consultora Mercado, Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF), explicó en entrevista para Cuida tu bolsillo qué es y será lo más rentable y cómo debemos distribuir e invertir nuestro dinero.

“La bolsa de valores ha tenido un rendimiento del 23 al 24% acumulado en el año hasta hoy. Entonces, quienes hayan invertido en la bolsa han tenido resultados bastante buenos. No todo el mundo tiene la voluntad de invertir, pero es un indicador interesante porque quienes siguen esta línea son los fondos mutuos y las AFP”, señaló el especialista.

Según el especialista, la bolsa va a seguirán buena racha, porque la actividad económica del país tiene un porvenir positivo.  “A medida que aumento mi depósito puedo negociar una mejor tasa y, también es cierto, que si me quedo más tiempo la tasa puede subir”, señaló Díaz.

Sobre el ahorro en dólares, el entrevistado recomendó no hacerlo, pues empezó el año en un buen nivel, pero ha ido bajando con el tiempo. Además, aconsejó que “no tengamos dólares a menos que los necesitemos”.

/AF/


Las más leídas

Lo último