Actualidad

Walter Martos: “Se ha dispuesto inspección de todos los camiones cisternas de gas”

18:38 h - Mar, 18 Feb 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, avisó a través de El Informativo de Nacional que se ha dispuesto la verificación e inspección de todos los camiones cisternas que transportan gas a nivel nacional, como parte de las medidas de prevención impuestas en coordinación con el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Y en cuanto al soporte que el estado está brindando a los familiares y deudos de las víctimas de la deflagración sufrida en Villa el Salvador, indicó que están enfrentado el problema de manera integral, con el apoyo del Indeci y la Municipalidad de Lima.

“Coordinamos a las 6 de la mañana para ver los que se va a hacer en el día, y al final de la tarde para informar los avances”.

Informó que aún hay siete heridos en un hospital, y a los familiares se les está brindando un vehículo para que se movilicen a verlos, y tenemos un oficial a cargo del enlace con los familiares de los heridos.

Simulacro de deflagración

“También se ha programado para que el Indeci haga una campaña de información, para informar a la población cómo reaccionar ante una fuga de gas, por que las personas en este caso de Villa El Salvador, han tenido 10 minutos para reaccionar, pero no supieron qué hacer, por falta de conocimiento.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina