Actualidad

Viruela del Mono: 75.9 % de pacientes han sido dados de alta

16:44 h - Sáb, 17 Sep 2022

De acuerdo con la sala situacional de viruela de mono del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha, 1558 pacientes con viruela símica (75.9 %) han sido dados de alta.

En todos los casos, los pacientes han cumplido con llevar un aislamiento de 21 días contados a partir del inicio de síntomas o hasta la desaparición de las lesiones.

Los pacientes que recibieron alta médica son de Lima Metropolitana (1237), Lima Provincias (16), Callao (99), La Libertad (85), Arequipa (51), Ucayali (10), Cusco (10), Piura (8), Ica (9), Lambayeque (7), Áncash (6), San Martín (4), Tacna (5), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (2) y Cajamarca (2).

Monitoreo permanente 

Estas altas epidemiológicas reciben monitoreo que realiza el personal de salud de los diferentes establecimientos de salud de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) a todos los pacientes que cumplieron con el aislamiento domiciliario u hospitalario. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina