Actualidad

Viajes interprovinciales de hasta 5 horas tendrán aforo de 50% en cada bus

11:54 h - Sáb, 27 Feb 2021

Desde el 1 de marzo, el transporte terrestre interprovincial tendrá un aforo del 50% en los buses cuyos viajes tengan una duración de hasta cinco horas y estén dentro de las regiones con clasificación de nivel de alerta extremo, subrayó el ministro del sector, Eduardo González. 

“En los viajes que duran hasta cinco horas estamos poniendo un aforo del 50%, los pasajeros deben estar pegados a la ventana para evitar (a otra persona) al costado”, sostuvo el funcionario en diálogo con Canal N.

Asimismo, González enfatizó que los pasajeros de viajes, en las regiones de alerta extremo, con una duración superior a las cinco horas, deben presentar una prueba antigénica o molecular negativa al covid-19, la cual debe tener un máximo de 72 horas de anticipación. 

“En el nivel de alerta muy alto se reinicia el transporte interprovincial con las siguientes restricciones: en los viajes mayores a cinco horas sólo se va a permitir un aforo de hasta 50% y en los viajes menores a cinco horas se permite un aforo de hasta el 100%”, indicó el ministro.

/MO/

 
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina