Actualidad

Verushka de los Santos: “Ley de serumistas tiene muchos vacíos que generan maltrato e inseguridad”

18:23 h - Mar, 14 Ene 2020

La delegada nacional de Serumistas, Verushka de los Santos, informó que su colega Helen Torres Castro, falleció ayer en la mañana, mientras se trasladaba a su puesto de salud para cumplir con su Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), y que lamentablemente la ley que los regula tienen muchos vacíos que permiten maltrato e inseguridad.

“Tenemos más de 100 denuncias de acoso, hostigamiento, problemas de seguridad, hay riesgos para transportarnos, no tenemos una ambulancia para asistir a los pacientes, trabajamos con muchas carencias y expuestos a muchos peligros”.

Obligatorio

Explicó que el servicio de Serums es obligatorio para poder postular a una residencia o especialidad médica. “Hay un coordinador Serums en cada región que deben recibir las denuncias, pero sin embargo somos nosotros quienes recepcionamos los pliegos, porque estos coordinadores se parcializan”.

Dato

En el año 1981 nace en Perú el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), como un programa de servicio a la comunidad en el primer nivel de atención, en el que participan profesionales de la salud titulados, colegiados y hábiles para el ejercicio de la profesión.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina