Actualidad

Veintiún ciudadanos permanecen hospitalizados tras las protestas contra Merino

18:20 h - Jue, 19 Nov 2020

Un total de veintiún ciudadanos, lesionados durante las manifestaciones sociales en contra del Gobierno del expresidente Manuel Merino, permanecen hospitalizados en establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud).

A través de un comunicado, publicado en la página web del Minsa, se reafirmó el compromiso institucional de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

La entidad indicó que, según el reporte actualizado, un total de 209 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante las recientes movilizaciones registradas en Lima Metropolitana y algunas regiones del país. Uno de ellos, precisó, fue dado de alta en el Cusco.

“Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas. El ministerio recuerda que tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud”, señaló.

Asimismo, el Minsa expresó que se encuentra colaborando y brindando información a todas las instituciones que investigan los hechos sucedidos durante los últimos días.

A continuación, detallamos la lista de ciudadanos que aún son atendidos en establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina