Actualidad

Universidad San Marcos anuncia que examen de admisión 2021 será virtual

9:58 h - Sáb, 5 Jun 2021

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que el examen de admisión del 2021 se realizará de forma virtual y en una fecha que se anunciará próximamente.

En un comunicado, la institución educativa indicó que el consejo universitario tomó dicha decisión en atención al estado de emergencia sanitaria por el covid-19 y las normas vigentes de aislamiento social.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la San Marcos realizará una encuesta en línea a todos los postulantes inscritos para que puedan expresar si desean participar en el examen virtual o esperar la prueba presencial, a desarrollarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Por último, el comunicado indica que el cuadro general de vacantes señalado en el Reglamento del Examen de Admisión 2021 tendrá vigencia para este examen virtual, lo cual quiere decir que no habrá vacantes extras tras haberse cerrado las inscripciones.

En octubre del año pasado, la casa de estudios desarrolló un examen de admisión en la modalidad virtual, en el que participaron más de 15,000 postulantes en dos fechas de evaluación.

En dicha ocasión, la OCA dio a conocer que, del total de participantes, 14,489 desarrollaron la prueba sin ningún tipo de falta durante las tres horas de duración del examen, lo que representó el 98.15 %.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina