Actualidad

Sylvia Cáceres: “Salario es intangible, ninguna institución puede descontar por deudas”

14:20 h - Vie, 17 Ene 2020

“Lo primero en señalar es que la remuneración de un trabajador es intangible, ninguna institución puede deducir deudas o descuentos de ninguna naturaleza, dijo la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, en entrevista con El informativo de Nacional.

Indicó también, que, sin la autorización del trabajador, ninguna institución puede deducir deudas o descuentos de ninguna clase o naturaleza, porque estaría cometiendo una infracción, así que este es un primer mensaje para los trabajadores, recalcó.

El tema surgió a consecuencias de denuncias de algunos trabajadores, a quienes entidades financieras les descuentan directamente de planillas, montos por conceptos de deudas, y así se estaría haciendo un uso abusivo de estos acuerdos, en estos casos, pueden denunciarlos en el Ministerio de Trabajo a través de la Sunafil, alertó Cáceres.

Acoso sexual laboral

La titular de la cartera de Trabajo, señaló por otro lado que están dirigiendo sus esfuerzos en fortalecer las líneas de prevención en materia de acoso sexual laboral.

“Ayer suscribimos una alianza con todos los alcaldes distritales de Lima Metropolitana y seguiremos haciéndolos con las municipalidades de provincias, que expresen las cifras más altas en este tema”.

Advirtió que las empresas que tienen más de 20 empleados, deben tener un comité en contra del acoso sexual.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina